La vida moderna, con su multitarea y activismo digital, no deja de distraernos, apartarnos de lo esencial y entretenernos con actividades superfluas. Centrarse en un libro o una conversación sin la compulsión de mirar cada minuto el smartphone es cada vez más costoso.
Para corregir esa epilepsia cibernética, un equipo del Instituto de Neurociencia ClÃnica de la Universidad británica de Cambridge ha desarrollado una aplicación de entrenamiento cerebral denominada Decoder que ayuda a mejorar la atención y concentración. La han probado en 75 jóvenes divididos en tres grupos: uno con el Decoder, otro con el Bingo y otro con ningún juego. Los dos primeros tenÃan que dedicar ocho sesiones de una hora durante un mes. Luego fueron evaluados con un test numérico de atención-concentración. Los del grupo Decoder ejecutaron la prueba con una eficacia similar a la que conferirÃan los estimulantes o la nicotina.
La iniciativa, que se publica este mes en Frontiers in Behavioural Neuroscience, es algo homeopática: similia similibus curantur (lo semejante cura lo semejante). ¡Concéntrese en esta aplicación y asà se alejará de las redes sociales!
The post Una app para distraer de las distracciones appeared first on Diariomedico.com.